La causalidad de lo casual



Miraba por la ventana de la radio el horizonte de la cuidad humeante y me vino a la memoria la gira emprendida por el primer mandatario entrerriano, Sergio Daniel Urribarri, Me dije causalidad del destino (no es un error de tipeo, leyó bien: causalidad) porque en política nada es casual, y menos en tiempos de campaña. Que bien nos hace a los entrerrianos escuchar los anuncios de nuevas obras y mucho mejor ver la concreción de otras. Pero que difícil es observar, para la mayoría, la intención que ello persigue. Si, hoy la finalidad es levantar la imagen positiva de un gobierno pseudo dividido entre “urribarristas” y “bustistas”. Decía, no es casualidad que Urribarri sólo se traslade a hacer anuncios en las ciudades más grandes de la provincia, que de ahora en más denominaremos: aquellas ciudades que son capaces de definir una elección.

El primer fuerte de esta campaña fue la presencia de la Presidente en la ciudad de Paraná, para la 4º o 5º inauguración de la misma planta (o sería correcto definirla como la rererereinaguración).

El segundo gran epicentro en cuanto a caudal de votos (también de pobreza) de estas elecciones se da en Concordia, donde más allá del peso electoral que representa la figura de Busti había que asegurarlo con el anuncio de una obra, como la construcción de un nuevo establecimiento educativo (¿No hay plata para blanquear un porcentaje mayor del sueldo de los actuales docentes y si para incorporar más? Detalle, nada más).

Con la diferencia en las urnas que se puede sacar en estos dos distritos, el resto de las ciudades entrerrianas son de relleno. Pero por si las moscas nos vamos a Gualeguaychú y ya cerramos el convenio y ponemos el gancho para la creación de un nuevo hospital (¿En esta ciudad no había un grupo de no se qué, que cortaban no se dónde, en reclamo de algo?).

Y bueno para terminar de asegurar la costa del Uruguay firmamos para que se realice la nueva costanera de Concepción del Uruguay y listo (Dijo Urribarri mirando la pintoresca imagen actual del puerto paralizado de esta ciudad – Che, que bien conservado está el puerto que dejó el General Urquiza en esta ciudad y que moderno para su época).

El resto de las ciudades, sólo aquellas que tienen la suerte de que una ruta asfaltada cruce cerca, que se conforme con una mirada desde el helicóptero y con una caminata de doscientos metros por la banquina.

Y los pueblos…mmm. Los pueblos con los anuncios de la reactivación del ferrocarril desde la casa Gris.

Entre Ríos ¿entre todos? Si, con mucha imaginación

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre Ríos "una tierra diferente" te lo dice el slogan jaja!