Primero la familia, segundo las amistades y después…las consecuencias.



A ver, a ver… Por dónde empezar. Son tantos los ministerios, las secretarías, las direcciones y los nombres de los ignorantes que están ocupando estos cargos a nivel nacional, provincial y municipal que cuesta. Bueno, vamos directo a lo que pasó en estas últimas semanas, que fueron hechos que me dispararon miles de preguntas y de relaciones posibles.
Caso 1: El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner entregó estufas eléctricas en un barrio sin luz, camas de dos plazas en viviendas que no tienen paredes y otras cosas que la verdad son para indignarse. ¿Qué
pasó muchachos? Se les mezclaron las listas de las promesas preelectorales, estuvieron fuera del país todo este tiempo y pensaron que la realidad es otra, o mejor dicho, ¿están al tanto de la realidad que nos toca vivir a los argentinos? Al parecer, no. ¿Dónde está el equipo de trabajo del ministerio encargado de hacer el relevamiento de necesidades básicas de la mayoría de los barrios argentinos, desde Ushuaia a La Quiaca? ¡Por favor! Si es un chiste (aunque lo dudo), debo aclarar que es de muy mal gusto. Esto sucedió en el barrio de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires por eso salió en un medio porteño. Pero como acá todo tiene que ver con todo y mi me gusta razonar las cosas, vamos al caso 2 y después a las conclusiones.

Caso 2: el Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri hizo público un pedido de Miguel Augusto Carlín, ex vocal del Superior Tribunal de Justicia y actual convencional constituyente, que le pidió un cargo para un “pariente”. Carlín se lo solicitó en una reunión privada a Urribarri.
En el caso 1 el episodio deja en evidencia que le ignorancia de (casi) todos los gobernantes elegidos por el voto popular a la hora de armar su gabinete es (in) digna de destacar. Siguen con esa filosofía de que es más fácil nombrar a un familiar, que buscar a la gente realmente capacitada para ocupar el cargo. Algo que a los argentinos, hasta ahora, no nos ha dado buenos resultados y que el Dr. Carlín quiere seguir aplicando.
¿Ahora se entiende lo de todo tiene que ver con todo? No, bueno. Sigamos.
El error del Ministerio de Desarrollo Social, no es más que un ejemplo de lo que pasa cuando los gobernantes dan lugar a los pedidos como el que le hizo Carlín a Urribarri. Porque la hermana del ex presidente Néstor Kirchner está ocupando ese cargo, por ser hermana del ex presidente (todos los ministros ocupan el cargo por decisión del PEN ya que esa es una atribución exclusiva del Presidente) y no por sus capacidades en el desarrollo social.
Y aprovechando esto de “todo tiene que ver con todo” me pregunto: ¿No es lo mismo entregar estufas eléctricas en un barrio sin luz, qué concretar el proyecto del tren bala en un país cuyo sistema ferroviario principal está desmantelado o directamente no está?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

atotalmente de acuerdo los politicos (de cuarta) son así usan el tráfico de influencias para nombrar a sus familiares,y luego se queja de la poca participación ciudadana, y la desinteresada ciudadania en la vida cotidiana de un país.
muy buenao sus principios espero los puedan cumplir