Cuidado!!! Pelotudos en rojo.



¡¡¡Ay, que pelotudos!!! Perdón si herí susceptibilidades, pero no hay otro adjetivo mejor para definir a los conductores (hombres y mujeres) que esperan en un semáforo en rojo un rato y sin que éste muestre la luz verde pasan la encrucijada.
Vamos con unos ejemplos, para introducirnos mejor en la lectura.
Situación 1: lugar, semáforo de Galarza y Díaz Vélez. Día y hora, un domingo alrededor de las 15, pleno sol. Acción, un motociclista se detiene al ponerse el semáforo en luz roja, espera un rato y avanza sin esperar a que la luz verde indique el avance del vehículo.
Situación 2: lugar, semáforo en el acceso a la ciudad frente a El yugo. Día y hora, mismo domingo de la situación 1, unos minutos más tarde. Acción, la misma pero esta vez una camioneta blanca.
Situación 3: lugar, un semáforo de la ciudad de Colón. Día y hora, mismo domingo a las 22 aproximadamente. Acción, idéntica a la situación 1 salvo que esta vez el motociclista iba con acompañante.
Ojalá estas situaciones hayan despertado la imaginación de ustedes para entender lo que en realidad pasó este domingo en distintos puntos geográficos.
Ahora digo, déjense de joder con esperar un rato y pasar sin autorización. Las cagadas se hacen en forma involuntaria o con mucha convicción. No hay escala cuando se viola una ley, en este caso de tránsito. No se puede violar más o menos una ley. La acción es correcta o incorrecta.
La ley nacional de tránsito, N° 24.449, en su artículo 44 inciso “a2” dice: “con luz roja, detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, evitando luego cualquier movimiento”.
Así que ya sabés, si sos de esos que esperan un rato con el semáforo en rojo y después cruzan sin que se ponga en verde sos un gran pelotudo, porque si los encargados de ordenar el tránsito se dan cuenta de tu acción te van a hacer la multa correspondiente (o pedirte coima o no te van a hacer nada).
Si estás dispuesto a cruzar en rojo, tomá coraje y no frenes. Pero acordate de mirar bien a los costados no vaya a ser cosa que… pum!

5 comentarios:

MEMBRILLOS. P.P.I. dijo...

Muy estimado:
Le dejo uncomentario para que no se sienta guacho de lectores. Muy ingeniosa la coprolalia del título. Respecto de la nota podríamos agregar que lo que ocurre con los semáforos ocurre también con tres cuartas partes del código penal. Me pregunto por qué fabricamos leyes que no estamos dispuestos a cumplir ni a hacer cumplir.
En cuanto a los lectores, habría que agregar más blogs amigos, subir textos con mayor frecuencia y no dejar de hacer difusión.
Abrazos. Membrillos G.

Anónimo dijo...

HUbo tiempos de tintos, de fernet,de cervezas y de membrillos. Hubo tiempos de confesiones y de secretos. Hubo tiempos de membrillos.
Hubo tiempos sin reglas y sin semáforos. Hubop tiempos de confianza., de sinceridades y de silencios transparentes.
Esta vez ni siquiera hubo tiempo de festejos.¿Dónde quedaron esos otros tiempos?
Hubo tiempos de Kamchtka en los que no era tan importante pasarse un semáforo en rojo... Al fin estamos en Argentina y las prioridades son otras.

Chuli! dijo...

Tal cual. Si sos jodido y querés pasar, pasá de one. Pero, la idea es esa.
Igual, yo considero que los semáforos no tendrían que existir: somos personas con sapiensa, lo que se dice. No tendrían que existir los semáforos. Las personas se tendrían que ceder el paso según las distintas reglas de este hermosos juego del conducir: paso a la derecha, paso al que viene por rotonda, etcétera; y no por una mera lucesita que nos "ordene" porque no estamos capacitados para dichas tareas.

Saludos membrillos! Felicidades!!!

MEMBRILLOS. P.P.I. dijo...

Chuli bastante anarquista tu reflexión. Si en verdad los seres humanos pudieramos ser tan buenos no sólo no deberían existir los semáforos. Tampoco debería existir el Estado. Por desgracia no es así.
Gracias por leernos siempre.
Un abrazote y Feliz Año 2009.
Membrillo G

Anónimo dijo...

adhiero a la moción del compañero Membrillo G. Feliz año nuevo y saludos membrillescos desde la plata.